- Tema: LA RANA Y EL SAPO
- Tiempo: el necesario para que los niños puedan explorar los diferentes enlaces de información y entretención.
- Dimensión: Cognitiva, comunicativa, estética.
- Recursos: Papel de diferentes tipos y color, colores, pegamento, temperas, pinceles, tijeras, semillas, computadoras, AVA, humano.
- Objetivo: lograr que el niño entienda lo que es un anfibio y diferencie al sapo y a la rana, repasar los fonemas R y S, trabajar motricidad fina.
INICIACIÓN
Iniciaremos visitando diferentes lugares on-line para conocer acerca de la Rana y el Sapo, cada una de las preguntas que siguen, llevan a otra página web para ampliar el concepto.
DESARROLLO
Clase de animales vertebrados y otros, con respiración pulmonar, y piel desnuda con glándulas mucosas. Pasan por un estado de larva acuática provista de branquias y luego vida terrestre.
Ilustrador: José Alberto Bermúdez |
Anfibio sin cola, de piel lisa, cabeza grande, ojos prominentes, cuerpo algo deprimido y patas traseras largas, a propósito para saltar; vive en agua dulce y come insectos.
http://www.imagenesydibujosparaimprimir.com/2011/06/imagenes-de-ranas-para-imprimir.html |
3. ¿Qué es una sapo?
Un anfibio sin cola, parecido a la rana, pero de cuerpo más grueso, y con la piel llena de verrugas.
http://www.mundonets.com/infantil/rimas-infantiles/ |
http://lachachipedia.blogspot.com/2013/05/las-ranas-y-los-sapos-anuros.html |
4.1. Durante esta actividad los niños podrán decorar una guía de colorear para establecer las diferencias físicas entre una rana y un sapo. Podrán usar un sin número de materiales para crear diferentes texturas.
http://www.escuelaenlanube.com/dibujos-para-colorear-color-verde/rana-3/ |
4.2. Aprovecharemos y repasaremos los fonemas R y S:
http://pensamientoylenguaje13.blogspot.com/2013/05/actividad-estimulacion-de-conciencia.html |
http://cosquillitasenlapanza2011.blogspot.com/2012/02/fichas-para-trabajar-la-letra-r-rr.html |
FINALIZACIÓN:
Para terminar los niños entraran al siguiente link http://www.elsapopepe.com/pepe.html para que lo exploren y se diviertan.
Excelente trabajo!
ResponderEliminar